viernes, 30 de diciembre de 2011

Mandarinas, Seur, Fanta, Aubin...

Qué título tan dispar para la penúltima entrada del blog de este año, no?...y aunque a simple golpe de vista pareciera que no hay nada en común, estas palabras están entrelazadas por la i.s.i. que cada uno llevamos dentro. Tal vez te preguntes que es una i.s.i., ...es una Iniciativa Solidaria Individual.
En una i.s.i. nadie tiene que ponerse de acuerdo con nadie, ni depender de nadie, simplemente obedecer su propia inquietud solidaria y tomar la iniciativa de hacer algo por alguien que lo necesite, todo vale.
El viernes antes de irse a pasar la navidad al pueblo nuestro vecino nos invitó con unas mandarinas y nos avisó que nos traería más a su regreso, y así lo hizo, nos trajo un cajón lleeeeno de madarinas recién cosechadas! ...nos dijo que eran para repartir entre la gente que damos los macarrones, además de disfrutarlas nosotros también, claro! Están riquísimas, y con semillitas, como a mi me gustan! Gracias a nuestro vecino!
 
 
 Y mientras en esa hermosa mañana de sol nuestro vecino cosechaba mandarinas, nuestro amigo Carlitos, en otra parte de Valencia, hacía una secuencia de fotos de nuestra 1º caja de tapones para Aitana! Nuestros primeros 10 kilitos! Mil gracias a Carlitos y a todos los que siguen juntando tapones!
 
 
 
 
 

 Esa misma tarde, mientras Carlitos regresaba a su trabajo con el objetivo cumplido (entregar los tapones y hacer las fotos que le había pedido), nosotros recibíamos la visita de Antonio, que nos traía un abrigo de mujer color blanco muy bonito y algo de mercadería para la jornada del domingo. Gracias Tony! y a su madre también!
 El sábado 24 al mediodía, según ya habíamos concertado, vinieron Ibra, Basi y Fanta para llevarse unas cositas.
 Hicimos una pequeña compra con un fondito que nos queda de la aportación del Barclays, y añadimos a las cosas que nos habían traído los macarronianos.
 
 Si miran el abrigo blanco que está colgado en la puerta, es el que nos había traído Antonio el día anterior, y seguro adivinarán a quién le ha tocado, verdad?...jeje
 Le quedó perfecto!!!...más que feliz, Fanta, con su super-abrigo!! Gracias a Tony y su madre por hacer esto posible.
 Luego de guardar las cositas en su carrito de la compra, Fanta y su familia se quedaron a reponer fuerzas, miraron un poco de tele, charlamos, nos contaron que les fue muy bien en el cole, etc...
Pero también no perdieron la oportunidad de ayudarme muy entusiastamente!
Les cuento, el jueves pasado Manuel me acompañó al mercadillo a buscar miel de Romero y de Eucalipto (que me apasionan!) y también algun retal grande que me pueda servir de mantel para los domingos, ...al final y después de mucho caminar, encontramos 4 retales de 3x2, cada retal 1 eurito! Genial!... 2 retales los dejé para mantel y con los otros 2 decidimos tapizar las sillas, imagínense! 6 sillas tapizadas por 1 euro!!! ajajaja...
Cuando llegaron Ibra y Basi me encontraron en plena faena y enseguida se pusieron manos a la obra para ayudarme a terminar las sillas a tiempo.
 
 *****************************************************************************
Terminada la navidad, el lunes 26 Aubin pasó por casa a llevarse un poco de mercaderías y algo más de ropitas que nos habían traído para su niña; nos contó que todavía es muy pequeña y que los médicos dijeron que antes de los 3 meses no es conviente sacarla a la calle, especialmente ahora que hace tanto frío, así que tendremos que esperar un tiempo para conocer a la pequeña Assita.


Fue una semana con una diversidad de hechos muy habituales en nuestra casa desde que estamos con el Macarrón Solidario.
Y más allá de los pros y los contras, que los hay, es intransferible lo mucho que uno puede crecer en lo personal al decidir mirarse en las necesidades de los demás y trasladar esa decisión a un hecho puntual, a una Iniciativa Solidaria Individual, esa pequeña i.s.i. que todos tenemos dentro.
Gracias a los que siguen el instinto de su corazón, el impulso de dar sin juzgar, por simple misericordia, misericordia que solo Dios nos regala y que es nuestro privilegio compartir.

3 comentarios:

  1. Me preguntaba, quien de los dos escribia en el blog, hoy me quedo claro, pero me sale una pregunta nueva (tu sabes que soy muy pregunton) mi pregunta es: (Como es posible que en cuerpo tan pequeño, quepa un corazon tan grande) Feliz 2012 familia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manu,en mi pueblo se caen las naranjas al suelo y nadie viene a recojerlas, una excursion con permisos y nos ponemos las botas, yo os acompaño, quien no coma naranjas en Valencia, le espero....

    ResponderEliminar
  3. Es cuestion de prepararlo. ¿En que pueblo es?

    ResponderEliminar