viernes, 10 de diciembre de 2010

OLIVER: UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN.

Esta tarde, cuando paseaba a nuestra perra Maka, me encontré con Oliver y un amigo suyo. Me paré, los saludé y me alegré enormemente por dos razones: la primera por volver a ver a Oliver después de mucho tiempo y, la segunda, porque estaba totalmente sereno. A alguien le puede parecer gracioso, pero no lo es. Oliver estuvo unos meses en un centro de desintoxicación porque su desesperación lo llevaba a beber y casi siempre andaba bebido cuando íbamos a llevar los macarrones.
Hablé con el un rato y lo invité a venir a casa a por algo de comida. Su amigo no vino pues tenía prisa por llegar a una cita que tenía.
Lo primero, un vaso de leche calentita.
Mientras hablábamos nos contaba que se juntan varios compañeros en un edificio abandonado con muchas habitaciones y que puede haber unos 200 africanos (palabras textuales). El, junto con cuatro compañeros, reunen las monedas que consiguen y compran aquello que más falta les hace y nos decía que les faltaba un plato para cocinar. Yo le enseñé uno pero me dijo que no, que eso no era el plato al que se refería. Después de un rato comprendimos que lo que necesitaban era un quemador. Así que como teníamos el que usábamos cuando empezamos con el macarrón se lo enseñamos y... se le abieron los ojos de alegría al saber que ya tenían su "plato para cocinar". Nos comentó que también habían comprado la goma del gas y la piña (o espita). Le preparamos un par de sartenes para que se las llevara.
 Luego le preparamos un poco de comida y unos platos y tenedores para su "cocina".
 Paula le envolvió los platos en papel para que fueran un poco más protegidos de los golpes.
 Se llevó unos zapatos de su talla. Le pregunté que si no le gustaban no pasaba nada por no llevárselos. Y me contestó: Manuel, nosotros aceptamos todo lo que nos ofreces". Hemos quedado en comprarle unas botas trekking de su talla (44) que en Carrefour están ahora a 9 euros.
 Y unas de las mantas que nos trajeron Rosa y Amparo.
 Y una foto antes de marchar, siempre solemos preguntarles si no les importa que hagamos fotos, y le explicamos que el blog vive de eso y así la gente que nos sigue se anima a seguir colaborando, entonces, Me dijo en un tono de voz muy humilde y seguro de lo que decía : - los limpios de corazón no tienen miedo de hacerse fotos y que los vean.
 No se quién tenía más alegría, si Oliver por las cosas que llevaba para compartir con sus compañeros de fatiga o Paula por ver la cara de felicidad de Oliver.

jueves, 9 de diciembre de 2010

UNA PAELLA DE DESPEDIDA PARA CRISTHIAN Y ELENA

Por si muchos de vosotros no sabeis la noticia, Cristhian y Elena se marchan a vivir a Alemania. La situación en nuestro pais les obliga a marchar allí en busca de trabajo y una mejor situación.
Así que decidimos hacer la despedida a Elena y Cristhian con una paella compartida con algunos de los xavales que conocemos desde hace más de un año. Así que, dias atrás, llamé a varios de ellos y los cité aquí sin que Cristhian lo supiera.
Vinieron Yuma, Abdul, Salomón, Bertin, George, Woody y Erick.
 Mientras comían charlaban amigablemente de cosas del dia a dia. Abdul, Yuma y Woody.
 
Y mientras unos hablaban, otros escuchaban. Bertin, George y Erick.
 Y la paella iba disminuyendo poco a poco conforme iban repitiendo las raciones. Al que más le gustó fue a Yuma que se comió tres platos.
 Cuando se marcharon, les dimos a cada uno un poco de los alimentos que teníamos (Arroz, leche, tomate y atún).
 Más tarde vino Dikako, al que le habíamos guardado una ración de paella para llevarse. Cristhian estuvo un rato charlando con el.
Cristhian, Elena, los vamos a echar de menos a los dos, pero sobre todo serán los xavales los que más les extrañen, porque nos servían de intérpretes cuando intentaban explicarnos algún problema y, como mejor lo hacían, era en inglés.
Los llevaremos siempre en nuestros corazones.

lunes, 6 de diciembre de 2010

COMIDA Y PAÑALES PARA EL HIJO DE BRUNO GRACIAS A .....

Una de nuestras macarronianas, a quien agradecemos su inmensa confianza, nos dió un donativo de 50 euritos. Con parte de este dinero compramos papillas, pañales y fruta fresca para Junior, el hijo de Bruno y Angela. Con la otra parte queremos comprar café, azúcar y más leche para acompañar los macarrones de los  fríos domingos que se avecinan.
También le dimos algunos alimentos de los que tenemos en la despensa macarroniana, arroz, leche, atún, aceite, macarrones y tomate; Angela debe alimentarse bien, pues tiene un embarazo de 4 meses.
Quien tenga alguna aportación especial para hacer a esta familia, será muy bienvenida.Gracias!!
 

  De la ropa que nos trajeron Rosa y Amparo, Bruno se llevó unas cuantas para él y para su esposa. Gracias Chicas!!!
Les recordamos que Bruno tiene papeles y un carnet de albañil del INEM, pero no tiene trabajo en este momento y está muy preocupado por el tema que va a afectar a los parados de España, que van a dejar de recibir los 420 euros de ayuda a partir febrero. Quien sepa de algún trabajito para él contacte con nosotros, gracias!!

domingo, 5 de diciembre de 2010

LA NECESIDAD AUMENTA. NUEVAS PERSONAS ESTE DOMINGO.

Hoy nos acompañaron, después de una larga ausencia por los estudios, Valerya y Leylén. Que no solo venían a visitarnos sino que también querían saludar a mi hijo Álvaro por su 19 cumpleaños, pero resulta que mi niño se fue a juntar olivas al pueblo, tenía que ayudar al abuelo, así que no pudieron verlo. También estaba Aisha que llegó muy temprano, la primera.
Luego llegaron el resto de macarronianos casi a la par. Vartan y Yuliya, Nacho, Roxana y Kathy, Ricardo, Cristhian, Elena y una amiga de Alemania, Melannie.

Nacho fue el primero que se lió con la olla y los macarrones, mientras Vartan y Yuliya recién llegaban.
 La preparación fue rápida, así que listos para poner la olla en la mesa y empezar a servir.
 Hoy no pude estar presente para la preparación porque me tocaba arbitrar un partido de voleibol en Castellón, así que como los chicos ya son de la familia macarroniana y conocen bien el sistema, Vartan y Ricardo fueron los encargados de ir sirviendo los macarrones en las bandejas, usamos nuevamente las que nos trajeron Isabel y Julián.
En una banda de la cadena Valerya, Leylen y Aisha.
En la banda opuesta, Yuliya, Melannie y Elena.
 Y al fondo, colocando las bandejas en las bolsas, madre e hija, Roxana y Kathy. A Cristhian lo teníamos de fotógrafo.
 Y llegó el momento de la "mojada". ¿Queréis probarlo?. Nacho os da una mojadita.
 Ricardo no se despegaba de la olla. jajajajaja
 Y listos para salir. Kathy, Roxana, Nacho, Aisha, Leylen, Valerya, Vartan, Yuliya, Melannie, Elena, Ricardo y Cristhian. Detrás de la cámara, mi amada Paula.
 Camino de nuestro encuentro de cada semana.
Hoy, tristemente, había nuevas caras. El problema de los sin hogar se agraba. Nacho repartía el zumo de naranja.
Valerya se encargaba de repartir todo lo que Ana, nuestra panadera, nos había dado (Empanadillas, croassants de chocolate y nata, bizcochos, etc...)
Al final del paseo del Prop nos esperaba el segundo grupo.
Casi todos son de paises de Europa del Este.
 Aisha entregando los macarrones a Antoni.
 Yuliya se encargaba del reparto del pan.
 Roxana repartía parte de los macarrones.
 Como véis, hoy había una madre con su hijo pequeño. Se aferraba a la bolsa de los macarrones como queriéndoselos llevar todos.
 Melannie ayudaba con el reparto de la bebida.
 Nuestro amigo Kulpdihg que no falla a la cita de cada domingo.
En el parque nuevas caras. Valerya repartía las bolsitas con empanadillas que nos preparó y regaló nuestra panadera Ana.
 Nos encontramos a Tiberio después de algunas semanas sin verlo. Yuliya le daba un poco de pan.
Y de vuelta a casa con la sonrisa y la satisfacción una vez más de poder ayudar un poquito a los que lo necesitan.