jueves, 25 de noviembre de 2010

UN SOBRE BLANCO DESDE SAGUNTO ...

Gracias al tiempo que dedicaron y también sus vehículos, Ricardo, Mª José y Cristhian (que hizo de fotógrafo) junto con Paula fueron al Colegio Adventista de  Sagunto acompañados también por Fanta y sus hijos Ibrahim y Basiriki. El motivo fue una invitación de Romina Femopase  para dar a conocer la labor del Macarrón Solidario, ella es colaboradora de actividades que se realizan con niños fomentando en ellos buenos principios y acciones solidarias.
Al finalizar la breve exposición y mientras Ricardo y Cristhian jugaban al futbolín con los niños, algunas personas se acercaban a Paula, Fanta y Mª José para preguntar cómo podían ayudar en nuestra iniciativa; una de las que se acercó a Paula mencionó que era la madre de  una joven que varias veces nos había acompañado en algún sábado del macarrón. La saludó afectuosamente como si la conociera de siempre y de forma muy discreta le dió un sobre blanco cerrado diciéndole:_"Esto es una pequeña colaboración para el macarrón, ábrelo luego en tu casa". También le dió una bolsa con algunos productos. Y se despidió. Paula y los demás colaboradores siguieron atendiendo a los interesados, mientras los niños tomaban una pequeña merienda y se la pasaban superbien jugando con Cristhian y Ricardo.
Cuando Paula llegó a casa, abrió el sobre con agradecimiento pero al ver el contenido del mismo, el agradecimiento se convirtió en emoción por la confianza que esta madre depositó en nosotros, sólo por el testimonio que su hija le transmitió.
Bien, el contenido de ese sobre eran 300 euros... sí, habéis leído bien, 300 euros, que vienen de una familia humilde, una familia con una gran empatía hacia los menesterosos. Gracias por el esfuerzo de esa madre y a nuestra joven amiga que ahora está liada estudiando para los exámenes del bachiller.

Y el destino de ese dinero ha sido el siguiente:

* 12 bandejas de carne picada.
 * 90 latas de atún.
 * 60 litros de leche entera.
 * 30 kilos de macarrones.
 * 150 kilos de arroz.
 * 150 tetrabrick de tomate frito.
Y 15 botellas de litro de aceite de girasol y 4 garrafas de 5 litros de aceite de girasol.
(luego ponemos las fotos)

Esa misma tarde, Ricardo y su hija Mª José también nos dieron un dinerito con el cual compramos más leche para estos fines de semana que vamos a preparar cafe con leche para los xavales. Se viene el frío, así que mejor algo bien calentito, no?

Gracias a Romina y su equipo por esta invitación tan productiva y que continuará... Ya os contaremos.
Mientras, os dejo aquí unas pocas fotos de esa jornada:

Aquí paula junto a Ibra y Basi (los hijos de Fanta)

 Ricardo con los hijos de Fanta

Ricardo e Ibrahim

 Fanta y Romi

María José

 Cristhian y Fanta

Algunas cositas que quedaron de la merienda 
nos la dieron para compartir con los xavales 
cuando vengan a buscar comida a casa. Gracias!

lunes, 22 de noviembre de 2010

REPARTIENDO ALIMENTOS Y ROPA A DIVINE Y ROMEO

Esta noche vinieron Divine y Romeo, ambos de Camerún, a los que le dimos parte de vuestras ayudas (leche, galletas, atun, sardinas, tomate frito, zumo, arroz, unas camisetas y una mochila.
Les dimos las últimas barritas que nos habían traído Manuel y Yubisai y unas bebidas de las que conseguimos en el stand de Bruguer gracias a Susana.
Paula les explicaba como recibimos las ayudas y la forma de repartirlas.
 Divine se probó unas zapatillas que trajo Javier ayer. Le vinieron que ni a medida.
 Romeo se llevó un par de pantalones de los que trajo tambien Javier.

domingo, 21 de noviembre de 2010

2º DOMINGO MACARRONIANO

Hoy fue la segunda jornada en domingo del macarrón y los xavales ya van corriendo la voz de nuestro cambio de fechas.

Hoy vinieron primero Jacoba y su hermana Loli, que como os dije, nos trajeron una buena cantidad de comida. Momentos antes había llegado Aisha, que venía con un resfriado de miedo. Se sentó en el sofá, nos pidió un frenadol y ahí se quedó toda la mañana. Para ella que está en la calle, estos ratos que pasa en casa le vienen más que bien.
Luego llegaron Javier y Cristhian con Elena. Rapidito a la cocina a preparar el agua y los macarrones.
Luego Javier dejó en la cocina a Cristhian y ayudó a Jacoba y Loli con las bandejas.
 Vinieron luego Roxana y Nacho y Mª José y su hijo Rafa. Nacho bajó a por el pan y en la panadería del barrio que se llama "Los Manchegos", junto con el pan, nos regalaron unas madalenas, unos bollos y unas empanadillas para los xavales. Un fuerte abrazo desde aquí.
 Nacho y Cristhian se encargaron de escurrir los macarrones.
 En el transcurso de la faena tienen tiempo para charlar de sus cosas.
 Jacoba, Elena y Javier preparaban la bebida en el carrito para llevar.
 Un descanso y unas charlas mientras salen los macarrones para ponerlos en las bandejas.
 Vamooooooooooooosssssssss que ya llegan.
Como siempre, la cadena funciona a la perfección.
Jacoba, Roxana y Loli al final colocando las bandejas en las bolsas.
Venga que ya no queda nada y nos están esperando los xavales.
 Y el momento más esperado, jajajajaj, la mojada en la olla. Cristhian se disponía a sacar unos trocitos de pan para ello.

Nadie se quiere perder ese momento y todo el mundo mete la mano en la olla.
 Rafa, Cristhian y Nacho no se despegaban de ella. Parecía que tenían hambre, jajajajajaj
Y despues de "limpiar la olla", todos dispuestos para salir al reparto. Nacho, Roxana, Elena, Jacoba, Mª José, Rafa, Loli y Javier. El fotógrafo hoy era Cristhian.
 Camino del parque, Jacoba y Loli conversaban y delante Nacho, Mª José con la bolsa de pan y Rafa con parte de los macarrones.
 Atrás Elena llevaba los tenedores y Javier era hoy el encargado de repartir la bebida.
 Nuestra primera parada donde nos esperaba nuestro amigo Evaristo. El siempre tiene nuevos compañeros cada fin de semana. Es una persona cordial, comunicativa y muy social.
 Roxana repartía las madalenas y algunos caramelos.
Como no, Kulpdigh puntual a nuestra cita.
 La segunda parada es en el jardin del IVO. Allí van viniendo nuevos xavales que saben que tienen un plato caliente.
 Nuestro amigo Abdulah, al que conocemos desde nuestros inicios ya hace dos años.
 Y para finalizar el dia, la tercera parada en el jardincito de la estación de autobuses. Los xavales parecen que van volviendo poco a poco al lugar.

SIGUE LA RESPUESTA A NUESTRA RECOLECCIÓN DE EMERGENCIA

Aprovechando un poco como "excusa" nuestra llamada, hoy volvieron a visitarnos y  acompañarnos  Jacoba y su hermana Loli, que hacía ya un tiempo que no nos visitaban. Nos trajeron un buen montón de comida para los xavales (Arroz, leche, atún, sardinas, cereales, muesli y galletas). Además, queremos destacar que su madre, Isabel, que tiene 77 años, les dió un dinerito para comprar leche para los xavales, así que, desde aquí, un beso enorme para ella y queda nombrada oficialmente "la Abuela del Macarrón".
 Igualmente nos acompañó de nuevo nuestro vecino Javier, que nos trajo también algo de comida y un montón de ropa para repartir entre los xavales. Solo lleva dos jornadas con nosotros pero es como si estuviera desde siempre. Tiene unas energías enormes, ilusión e ideas para ayudar a las personas necesitadas. Es gratificante ver la empatía que siente Javier y lo dispuesto que está para poner manos a la obra.