sábado, 7 de agosto de 2010

NIÑOS EN CASA Y "NIÑOS"... EN EL RIO

¿Porqué este título?. Os lo aclaro. Hoy tuvimos en casa la presencia de 3 niños, los hijos de Fanta y la hija de Ricardo. Y de alguna manera, a veces vemos a los xavales que están en el río, como niños desamparados, perdidos, y tan dependientes de las ayudas de los demás para subsistir como los niños pequeños dependen de sus padres.

Por eso volvemos a hacer una llamada para solicitaros vuestra colaboración en la compra de artículos de primera necesidad: Leche, Aceite y Arroz. Y productos enlatados (atún, sardinas, lentejas, garbanzos, etc...)

Como os decía, Fanta y sus hijos, Ibrahim y Basiriki, vinieron desde Xirivella, donde viven, andando, así que llegaron algo cansados.
Despues de un rato de descanso, un poco de agua fresca y unos refrescos de naranja, me ayudaron con los macarrones.

Ellos necesitan ropa y calzado, así que si alguien se anima a traerles algo o llevarlos de compras, jejejejeje. También sería una bonita idea el tema de "apadrinarlos", ¿Qué os parece?. Son niños muy inteligentes, alegres, dispuestos en todo momento, tienen 9 y 11 años y hablan perfectamente el castellano y su lengua nativa, el francés.
No hace falta irse muy lejos para apadrinar a un niño, con la ventaja de que a ellos los podéis ver cuando queráis. Su madre es encantadora y ahora está tomando clases de español.
Luego llegaron Ricardo y su hija Mª José, que hacía mucho que no estaban con nosotros. Trajeron macarrones y además unos melocotones que repartimos a los xavales y unas hortalizas de la huerta de su primo.
Mª José estaba feliz de volver a disfrutar un sábado con nosotros.
Fanta y los peques preparaban el tomate para llevar a repartir.
Cuando Fanta y sus hijos se marchaban para casa, llegaban Cristhian y su esposa Elena y una amiga de estos, llegada de Alemania, Marion.
Traían el pan, la bebida, los cubiertos y los vasos y además, unos tubos de pasta de dientes para los hijos de Fanta que nos habían pedido.
Ibrahim entró con Cristhian a recoger la pasta de dientes.
Y como nuevo aistente, pues a preparar los macarrones . Marion se puso manos a la obra.
Y luego a removerlos para que no se peguen.
Luego llegaron Roxana y Nacho, y enseguida a cortar el pan.
Y los macarrones listos, a empezar a servirlos. Todo el mundo preparando las bandejas y las bolsas.
Todos trabajando a una. A Nacho lo teníamos fregando.
Y cuando se terminan los macarrones... a limpiar la ollaaaaaaa, a por ellaaaaaaaaaaaaa
Nacho se nos unió cuando terminó el friegue.
Y como cada sábado, listos para la marcha.
Camino de nuestra primera parada. Mª José hacía de cuidadora de Makka.
Marion y Elena repartían la bebida y el hielo.
Cristhian repartía el tomate y Ricardo las bandejas.
Y Nacho se hacía cargo del reparto del pan.
Luego al jardin, donde encontramos a dos señoras que se estaban arreglando el pelo. Ellas están en la calle.
Luego otro xaval nuevo.
Despues, camino del rio, pasamos como siempre por la puerta de Nuevo Centro donde estaba nuestro amigo Victor con "un colega".
Nos encontramos también a Aarón. Estaba intentando ganarse unas monedillas aparcando coches. Le pedimos que tuviera cuidado, ya que se arriesgaba a ser multado y detenido.
Estuvo la tarde anterior en casa pidiendonos una ayuda de 25 euros que le faltaban para un pasaje a Mallorca, donde puede tener un trabajo vendiendo gafas, sombreros, etc... Aquí queda la solicitud, si alguno de vosotros puede echarle una mano, que se ponga en contacto con nosotros.
Y luego, camino del cauce del Turia.


Allí nos esperaba el grupo de rumanos.
Nacho repartía el pan y algunos macarrones.
Elena y Marion se encargaban de la bebida y el hielo.
Allí estaba nuestra amiga Aisha. Siempre con su sonrisa a pesar de su delicada situación,
y un poco más abajo se encuentran los xavales.
Y tambien se van viendo a algunos marroquíes
Y una vez terminados los macarrones, de vuelta a casa.

viernes, 6 de agosto de 2010

VIERNES, DIA DE REPARTO

Hoy fue un viernes especial. Habiamos decidido bajar a tomar un mate al cauce del rio y sacar a Makka a dar su paseo vespertino.

Cuando estabamos dispuestos a bajar, sonó el timbre de la puerta. Era Omar y venía a por algo de comida. El es de Mali.
Mientras yo le iba poniendo algunas de las cosas que vosotros vais trayendo, Paula iba rellenando una botellita con aceite. Dada la escasez de aceite que vamos teniendo, lo vamos racionando y lo repartimos en botellas de 33 cl.
Entonces volvimos a coger las cosas para bajar a tomar nuestro mate pero......... sonó de nuevo el timbre de la puerta.............. ¿Messie Manuel? preguntaban. Si, si claro, subid.
Eran Denish y su amigo Francis. Os recuerdo que el primero de es de Mali y el segundo de Benin.
Y un tercer intento de bajar a tomar ese mate que se estaba resistiendo. De nuevo........... el timbre. Esta vez era Bakary. El tambien es de Mali.
Me escribía el nombre y su apellido ya que no terminaba de entenderlo.
Y por último, vinieron Elvis y Samba. Ya no hice fotos porque salimos escapados para tomar ese mate y que Maka hiciera sus cosillas porque estaba deseperaiiiiiiiiiiiiiiita. jajajajajaj

Os recordamos todo aquellos que necesitamos: LECHE, ACEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITE, ARROZ, ATUN, SARDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINAS, MACARRONES, HARINA, AZUCAR Y CUALQUIER PRODUCTO PRECOCINADO ENLATADO (Garbanzos y Lentejas, con verduras por favor).

Muchas gracias anticipadas.