sábado, 26 de junio de 2010

UNA JORNADA CON MÁS MACARRONIANOS Y MUCHAS AYUDAS

Como habéis podido ver en las entradas anteriores, hoy tuvimos varias colaboraciones nuevas en cuanto a alimentos y "mano de obra". José que no pudo quedarse, Jacoba que se quedó con nosotros y George, que vió en directo como se desarrolla toda una jornada macarroniana.

Ya que George se quedó, comenzamos nosotros dos los preparativos. Él se encargaba de llenar de agua la olla y luego, mientras Paula le daba algunas indicaciones, echaba el tomate frito en la carne.
Luego empezaron a llegar los macarronianos. Los primeros, Carlos y Alejandro.
Como el agua ya estaba en su punto... a echar los macarrones! A ver quien tenía más gracia y salero, jajajajajajaj.

George

Carlos

Alejandro

Y una vez que se echan los macarrones al agua, ¿qué hace quien viene por primera vez?..............Exacto, removerlos para que no se peguen, así que le tocó a George.
Luego llegaron Valerya y Leylén.
Y más tarde Vartan y Yuliya. Ellos todavía no conocían a Maka.

A continuación llegaron Nacho, Roxana y su hija Kathy(que se nos va una temporadita a Barcelona, ¡que lo disfrutes Kathy!)
Y , por último, llegaron Cristhian y Elena.
La llegada de José con toda su aportación.
Y todo dispuesto, a servir los macarrones.

Estaban echando una carrera a ver qué hilera llenaba más bandejas.

Cristhian y yo a nuestra marcha. A George no se le daba mal.
Como veréis , el buen humor reina entre los macarronianos.

Y como siempre, al final, a limpiar la olla. Aqui Vartán dando buena cuenta del fondo.
Elena y Cristhian

Cristhian, George, un servidor, Carlos y Nacho.

La llegada de Jacoba a casa con su aportación.
Y con todo listo, a repartir los macarrones.
Elena, Cristhian, George, Carlos, Alejandro, Valerya, Leylen, Jacoba, Vartan y Yuliya.
Y en primer término, nuestra Maka.

Cristhian iba poniendo al dia a Jacoba sobre nuestra actividad y Elena iba conversando con George animándole a que tenga paciencia y no desfallezca y que no pierda la esperanza de que pronto se podría ir solucionando su situación.
Nuestra primera parada, como siempre, en el paseo del PROP.

A Jacoba, hoy le tocó el reparto del pan.
Después pasamos al parque. Hoy Vartán iba repartiendo el tomate frito.
Y luego bajamos al río. Allí nos encontramos a Aisha, que la semana pasada no estaba, ya que se encontraba enferma. Nos contaba que iba de "estreno", ya que el jersey que llevaba puesto se lo había dado una señora esa misma mañana.

Leylén y Cristhian repartían la bebida. El día estaba especialmente caluroso, así que el hielo les vino más que bien.
George se hizo cargo de Maka en algún momento.
El tomate es algo que aprecian muchísimo y gracias a la empresa Orlando tenemos suficientes para repartirles a gusto.
Un pequeño descanso en la sombra.
Siempre hay algún nuevo xaval que quiere hacerse una foto con nosotros. En este caso, Sissoko, de Mali.
...y también suele haber algún rezagado que nos pilla justo cuando nos vamos. Pero como siempre queda alguna ración, pues tuvo suerte.
Y de vuelta a casa, a comer y refrescarnos un poquito.
Al subir del río nos despedimos de Vartán y Yuliya, ya que ellos hoy no venían a comer.
Son una pareja maravillosa con un corazón enorme. Nos encanta tenerlos como amigos.

Y volviendo para casa dejamos alguna ración más para la cena a uno de los xavales. A Carlos se le notaba ya el cansancio por el calorcito y el paseito que nos damos todos los sábados ahora.

Y hasta el próximo.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.

UN DESAYUNO INESPERADO

A primera hora vinieron unos cuantos xavales a recoger algo de comida, Salomon, Gilles, Bertin y George. Aprovechamos y les dimos de desayunar: Leche con colacao, galletas y unas tortitas fritas caseras que acababa de preparar Paula para nosotros. Los xavales llegaron de imprevisto, así que desayunamos todos juntos.
Luego Bertín, Salomon y Gilles se tenían que marchar, así que les preparamos unas bolsas con algunos alimentos. George se quedó en casa a ayudarnos a preparar los macarrones. Su primer dia desde el otro lado de la barrera, por decirlo de alguna manera.

Como nos queda una botella de aceite de oliva de 5 litros, la vamos repartiendo en botellitas de 1/3. Para ellos el aceite de oliva es, nunca mejor dicho, oro líquido.
Como vereis, la botella de aceite estaba ahí presente diciendo :"No me olviden, que me encuentro muy sola", jajajaaj

LOS ESTANTES DEL MACARRON VUELVEN A LLENAR SUS HUECOS

Gracias a la solidaridad de muchas personas que descubren nuestro blog y la actividad que hacemos, hoy hemos tenido un par de nuevas colaboraciones.
Mientras cocinábamos los macarrones vino José que nos contactó dias atrás a través del correo electrónico,él es de Valencia y no pudo quedarse con nosotros pero nos dejó una gran aportación. Nos trajo, arroz, atún, calamares con tomate, sardinas en tomate, spaguettis y los pañales de la talla 3.

De corazón y en nombre de todos, GRACIAS!

Valerya y yo, pues... sin palabras por la solidaridad de José.
Yuliya, Vartan y George, atentos a lo que hablábamos José y yo.
En el caso de George estuvo viviendo por primera vez la experiencia del macarrón y además ver "en vivo y en directo" cómo la gente "extraña" que no conoce a los xavales de nada se acercan por ellos, y para aportar su granito de arena.

José, Valerya, Alejandro, Yuliya, Vartan, George y yo.
Ahora a recoger y despejar la mesa para preparar los macarrones.

Y Vartan... a ordenar los enseres! ...entre ellos los macarrones y el atún que trajeron él y su novia Yuliya. Gracias amigos!
Luego vino Jacoba. Ella es de Mislata y también nos contactó a través del correo electrónico. Este contacto es uno más de los tantos que queremos agradecer a Alex (de Valencia Activo). Jacoba tiene una hermana que se enteró de nuestra actividad a través de Alex, y ambas habían planificado venir juntas, pero una de ellas no pudo venir: _te esperamos para la próxima, hermana de Jacoba, y gracias por difundir nuestra tarea"

Jacoba se quedó con nosotros a cocinar, al reparto y a la comida. Luego la veréis en acción en la próxima entrada del blog.

También nos trajo leche, arroz, sardinas en aceite, galletas, aceite, macarrones y pañales para el hijo de Bruno.

Igualmente Jacoba, MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Y aquí tenéis nuestro pequeño almacén, que se llena gracias a la solidaridad de todos vosotros...pero se vacía tan ràpido...ufff...así que ya saben (y disculpen la repetición y la insistencia)...cuando pasen por el supermercado y de repente desde el estante donde está el atún escuchen un "sh-sh"...ó por el estante de la leche se oiga como de lejos un ..."heeeeeeeyyy, aquí estamossss"...no se asusten ni llamen al encargado del super, no-no, por favor, simplemente sepan que son nuestros "corresponsales secretos" que andan por allí susurrandoles para que recuerden que aquí tienen un huequito en nuestros estantes para traer su colaboraciones.

Gracias por el tiempo que se toman en leer las entradas, pero principalmente, muchas gracias por ser parte de esta ISI (iniciativa solidaria individual) que cada ser humano tiene en su interior y a veces se deja ver.