sábado, 19 de junio de 2010

UNA JORNADA TRABAJADA CON LO JUSTO

Hoy fue un día trabajoso ya que no pudieron acudir la mayoría de los macarronianos. Como cada sábado, me levanté temprano para preparar la salsa de tomate y dejar todo preparado para el resto. Sobre las 11 sonó el teléfono y era Carlos que no podía venir ya que esperaba la visita de unos amigos de Madrid y se estaban retrasando. Vartan y Yuliya tampoco podían venir hoy por temas de trabajo y Elena no vendría porque anda liada con sus exámenes de fin de curso. Así las cosas me lié a preparar todo mucho antes.
Puse el agua a calentar; cuando ya estaba bien calentita, los macarrones y a darles vuelta. Cuando estuvieron cocidos y era el momento de empezar a escurrirlos, llegó Cristhian y nos pusimos manos a la obra los dos.
Trajo unos macarrones y unas alubias que una compañera de clase le entregó a Elena con motivo de la campaña del kilo. Tambien nos trajo una donación de un profesor suyo, Raul Celda, al que, desde aquí le damos las gracias y lo animamos a que participe con nosotros algún sábado.

Cuando ya teníamos los macarrones mezclados con la salsa de tomate, llegaron Roxana y Nacho y nos liamos rápidamente a ponerlos en las bandejas. Así que hoy la "cuadrilla" era reducida, pero como siempre, con unas ganas enormes.
Y listos para el reparto. También tuvimos la compañía de nuestra mascota, Maca.
Como siempre, primero al paseo del Prop, donde nos esperaban nuestros amigos del Norte y donde también suelen quedar algunos sudafricanos.
Y Maca controlando el reparto.

Roxana llevaba las dos mochilas de pan, repartía vasos, hielo, parecía que tenía 10 manos.
Nacho y Cristhian hacían tambien lo suyo. Había que multiplicarse hoy.
Estaba por allí nuestro amigo indio, el cual me comentaba que ayer le pusieron una multa de 100 euros por estar aparcando coches. Vaya,¡¡ que crimen más grande!!. En fin. Sin comentarios.
En este momento, Cristhian nos tuvo que dejar, así que nos bajamos al cauce del rio, Roxana, Nacho y yo.
Allí nos esperaban Mbarik, Babacar y sus compañeros.
En primer término vemos a Diaware, Aaron.

Luego andamos unos metros más donde se encuentra otro grupo, que no son muy amigos de las fotografías.

Y terminado nuestro trabajo, a casa a comer y descansar. Hoy fue una jornada especialmente agotadora, por la ausencia del resto de macarronianos.

viernes, 18 de junio de 2010

LOS CHICOS PIDEN AYUDA DE NUEVO Y OTRO REPORTAJE CONTRA LOS GORRILLAS

Los chicos siguen viniendo por casa casa dia. Unos dias vienen dos o tres, otros dias viene uno solo y otros dias vienen cuatro. Lo que más nos piden es arroz, algo de aceite y tomate. Aceite ya no nos queda. Arroz todavía tenemos algunos paquetes y tomate, de eso hay bastante. Hoy estuvieron Modou que es de Gambia y tiene tarjeta de residencia y trabajo temporal, por lo que puede acceder a un trabajo. El nos cuenta que ha trabajado en la naranja y que estaría encantado de poder trabajar en el campo en alguna finca, así que queda dicho, si alguien puede o sabe de algún trabajo en el campo que avise. Con el vino Dusbin Tula que es de Ghana. El no tiene papeles. Ambos están en alquiler en una habitación y nos pedían una ayuda económica para el pago de este mes y, lo sentimos, pero nosotros no estamos en disposición de ayudar económicamente. La ayuda es de 50 euros. Si alguien se quiere hacer cargo de esa ayuda que se ponga en contacto con nosotros y se la haremos llegar.

Por favor, seguid trayendo arroz, leche, aceite, macarrones, atún, etc.... Ellos os lo agradecerán enormemente, porque su necesidad es impresionante.

Sabemos que hay muchas ONGs y muchas asociaciones que intentan cubrir la necesidad de otros colectivos y que todos piden ayuda. Pero este es el colectivo que nosotros hemos elegido, el de los inmigrantes que estaban ganandose unas monedas aparcando coches y que ahora están sufriendo una persecución sin igual para erradicarlos. Hoy salió en la primera de TV, en el programa Gente, un nuevo reportaje titulado "GUERRA A LOS GORRILLAS" y la intención de los dirigentes valencianos es que desaparezcan completamente del paisaje de la ciudad. Pero nosotros seguiremos buscándolos y ayudándolos donde quiera que se encuentren y si no, ellos ya saben donde vivimos.

Les preparamos el lote mínimo que les damos a todos: 1 litro de leche, dos paquetes de arroz, 1 paquete de macarrones, dos pack de atún, 1 paquete de muesli y tomate frito.
Dusbin y Modou recogiendo su comida, con una sonrisa grande.
Aunque también se ve en sus rostros una gran preocupación y cansancio. Dusbin (con jersy de rayas) estaba bastante cansado y era el que nos pedía la ayuda de 50 euros para el alquiler.