sábado, 22 de mayo de 2010

EL MACARRON SE VA A LA PLAYA

Como os habia comentado, hablamos con Yuma y Abdul y nos dijeron que este sábado estarían en la playa, así que decidimos que hoy íbamos allí a dar de comer.

Primero llegarón Vartar y Yuliya. Y se pusieron de inmediato a cortar el pan.
Luego llegaron Nacho, Roxana y su hija Kathy.


Después llegaron Carlos y una nueva macarroniana, Kelly. Ella es inglesa, de Birmingham.
Como hoy teníamos que salir antes, enseguida manos a la obra con la preparación de los macarrones. Primero Yuliya, para que Kelly fuera tomando nota.

Y despues Kelly, que se había estado fijando muy bien.
Y ahora, a remover bien para que no se peguen. Kelly hizo los honores al ser nueva en estas lides.


Y después Carlos terminó la faena.

En esos momentos llegó Elena, sin Cristhian. Hoy tenía una reunion para la creación de una Asamblea de Asociaciones de Inmigrantes Latinoamericanos. El vino luego a recoger 15 raciones para dar de comer a los asistentes a dicha asamblea. Los miembros que se reunieron nos dieron una donación de 50 euros para sufragar la comida. Muchas gracias a todos por esta colaboración.
Hoy también tuve la ayuda de mi hijo Manuel.

Vamos a probar la salsa......mmmmmmmmmm falta algo de tomate.
Chicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss a echar más tomate. Yuliya, Kelly y Elena.
Hoy le tocó el friegue a Nacho. Como vereis, estaba dispuesto para la playita, ahí con sus bermudas.
Todos preparados para empezar a servir los macarrones. Yuliya, Carlos, Kathy, Roxana, Vartan (con el delantal), Kelly, yo y Elena. Paula de fotógrafa, como siempre.

Como Cristhian no estuvo hoy, Vartan tomó el relevo.

Como vereis, hoy había una presencia femenina. Yuliya, Kelly, Elena y Kathy.
Kelly y Kathy iban cerrando las bandejas, mientras que Elena y Roxana las iban colocando en las bolsas.

Al final, y ya siendo una costumbre, se limpia la olla con el pan, rebañando muy bien la salsita de tomate, que está de miedo.

Y listos para salir hacia la playa. Así que cargamos los coches con los macarrones, la bebida, el pan y el hielo, hoy sobre todo que hacía calorcito.

Llamé por teléfono a Yuma para preguntarle por donde andaban y me dijo que había mucha policía en la playa y que era casi imposible estar allí y que se volvía para la Casa de la Caridad. Hablé con Carlos y decidimos seguir a la playa a ver que nos encontrábamos.
Aparcamos en el solar enfrente del cuartel de la Guardia Civil, y allí ya dimos las primeras raciones.
Después salimos por el paseo marítimo a seguir repartiendo. De paso, Vartan hacía algo de ejercicio.
Luego nos encontramos a Dikaku. Nos explicaba que era casi imposible estar allí, porque las patrullas de la Policía Nacional no paraban de pasar constantemente.
Y seguimos pateandonos el paseo repartiendo los macarrones. Había que buscar a los xavales porque estaban pendientes de los coches de policía.
Hacíamos algunos descansos y entonces, los que estaban más cerca, aprovechaban para recoger su ración.

Todos nos decían lo mismo, que había mucha policía y no podían estar mucho tiempo parados por allí. Así que cogían su ración y se marchaban rápido.
Y así fue como se desarrolló nuestra jornada de hoy. Luego más tarde, sobre las seis, Vartan y yo nos fuimos al rio y al parque donde siempre damos los macarrones a repartir las raciones que nos habían sobrado (30 raciones) y las dimos a los rumanos, algunos marroquíes y cuatro xavales que andaban por allí.

Ya veremos donde podemos seguir el sábado que viene, pero El Macarrón Solidario seguirá con su labor.

miércoles, 19 de mayo de 2010

NOTICIAS DE LOS XAVALES

Hoy estuvieron en casa Yuma y Abdul. Bastante tristes y cabizbajos. Nos cuentan que no tienen casi con que comprar algo de comida. Ahora estan en un piso durante dos meses que les ha proporcionado Cáritas.

Hablamos de como poder quedar con ellos para la comida de los sábados, dado que ahora ya no podemos ir a la zona del IVO y el jardincito por el control policial contínuo que existe y que parece que va para largo.

Así que este fin de semana hemos quedado que iremos a comer con ellos a donde se encuentran ahora. Prepararemos los macarrones como siempre e iremos a dárselos allí donde estarán esperándonos.

Aprovechamos y les dimos tomate frito, leche, macarrones y muesli. Nos dijeron que el tomate frito para ellos es primordial, así que tenemos que dar gracias a TOMATE ORLANDO por su constante ayuda.

Un abrazo para todos ellos.