sábado, 17 de abril de 2010

NUEVAS AMISTADES Y UN DIA LLUVIOSO

Hoy fué un dia gris de tiempo pero lleno de sol por la gente que tuvimos con nosotros y la respuesta que tuvimos por parte de los macarronianos ante nuestra llamada de colaboración. Yessica nos trajo bebida; Cristhian y Elena nos trajeron el pan y 20 euros que les dió Susana para los gastos del macarrón; Raquel nos trajo tomate, atún, macarrones y spaguettis. Pilar nos trajo leche y carne.
Vinieron nuevos macarronianos. Carolina, una madre encantadora, risueña y con una gran fortaleza. Nos trajo la carne para los macarrones de hoy. Verónica, una chica argentina amiga de Raquel. Y tres compañeros de Alvaro en su viaje a Marruecos, todos ellos alumnos del Colegio Adventista de Sagunto, Robert que es canadiense, Leylén que es argentina y Valerya que es rusa. En fin, como veis esto es poco menos que las Naciones Unidas.

Hoy preferimos cocinar todos juntos por lo que llamamos a Nacho y Roxana para que vinieran a casa. Así que le hicimos trabajar de lo lindo a la olla y le sacamos 96 raciones; jajajaaj se salían los macarrones por todos lados.

Empezamos el dia preparando café con leche. Carlos nos trajo una caja de leche el otro dia y el viernes nos trajo otra caja nuestra amiga Pilar, de Bétera, y aprovechamos el café soluble que trajo Ricardo unas semanas antes.
Más tarde llegó nuestra nueva macarroniana, Carolina, con sus bandejas de carne, unas cervecitas para la comida y unas patatas fritas para el aperitivo. Simpática, agradable, y como si nos conocieramos de toda la vida. Nos encantó su llegada.
Le dijo a mi hijo Alvaro: "Ponte tu en las fotos que a mi me da cosa"

Se puso enseguida a preparar la carne y ahí la pillé para las primeras fotos.
Luego llegaron Nacho, Roxana y Kathy. Se pusieron manos a la obra con el tomate. Quiero comentaros que, a parte del tomate que echamos junto con la carne, luego hacemos otra olla más pequeña para que la salsa salga más jugosa y sabrosa.

Roxana continuó cortando el pan.
Y luego a preparar los macarrones para echarlos en la olla. Hoy hicimos 10 kilos.

Kathy, Roxana, Carolina y Alvaro, vaciando las bolsas para echarlos luego en la olla.

Carolina y Alvaro mano a mano.

Después llegaron los amigos de Alvaro: Valerya, Leylén, Robert y Jordi, que andaba por ahí.

Carolina ¿Lista para echar los macarrones en la olla?. Mira que pesa, ¿puedes tu sola?

Pues parece que si, jajjaajajj y Robert también. Aleeeeeeee, 10 kilos, todos p'alaolla.

Y ahora a removerlos bien que no se peguen. Y cantando.......... amiiiiiiiiiiigos para siempre laiolailo lailolaio laiolai.amigo para sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepreeeeeeeee.
Paula atenta y con su cámara de fotos en la mano. Es una buena reportera gráfica.

Y entonces llegaron los refuerzos. Raquel con su amiga Verónica. Así que aproveché para pasarles el relevo de remover los macarrones.
No digais que Verónica no le ponía arte al tema, ehhhhhhhhhhhhhhhh.

Y después de estar bien cociditos hay que escurrirlos. Toda una odisea esa labor. Los que lo han visto pueden dar fe de ello.
Aquí Robert tomando nota gráfica del tema para luego hacerlo el.


Hay momentos que tenemos que poner los antinieblas porque no se ve naaaaaaaada.

Parece que sí, que las notas fueron correctas, jajajajaja

Luego hicimos más café con leche porque no pareció que ibamos a quedarnos algo cortos, así que Valerya, Jordi y Alvaro se pusieron manos a la obra.

Heyyyyyyyy que no se salga ni una gota ehhhhhhhhhhhhh.
Y después a fregar los cacharros.

Y todo listo para empezar a ponerlos en las bandejas de plástico.
Cristhian y yo estamos hechos ya unos expertos. Tenemos la medida cogida para cada bandeja.

Alvaro desde la puerta atento para preparar el resto de macarrones cuando se acabara la olla. Como no cabían todos tuvimos que prepararlos en otro recipiente. Cristhian sirviendo rápidamente. Jordi y Valerya preparando bandejas y el resto, Verónica, Raquel, Leylén, Robert, Kathy, Roxana, Carolina, Elena y Yessica cerrando las bandejas y poniéndolas en las bolsas para su transporte.

Carolina entre dos expertas macarronianas, Roxana y Elena.
Y cuando ya se estaban acabando los macarrones de la olla, Alvaro y Jordi se encargaron de volverla a llenar con el resto de macarrones que habíamos dejado en la cocina.
Y al final pues como siempre, a limpiar la olla, jajajajajaj

Y nos vamos para las zonas de reparto. Veeeeeeeeeeeeeeeeenga organicense para la foto.

Y caminito, caminito.

Y como os decía al principio que Roxana y Nacho vinieros a cocinar a casa, hicimos los dos grupos para cubrir el parque y la calle paralela. En el primer grupo se quedaron Cristhian, Elena, Raquel, Verónica, Robert, Alvaro, Jordi y Yessica.


En el segundo grupo nos fuimos Nacho, Kathy, Valerya, Leilen y yo.
Y como siempre,nos juntamos todos al final del trayecto.

Y luego pues a casa a comernos que????? Pues unos macarrones, como no.


Y hasta el próximo sábado que os esperamos a todos.
GRACIAS por vuestro apoyo y vuestra compañía. Ellos también os lo agradecen.