sábado, 20 de febrero de 2010

TRABAJO EN EQUIPO Y REPARTO DE NARANJAS

Mientras el otro equipo cocinaba, nosotros hacíamos lo propio en casa. Hoy vinieron Vartan y Yuliya que complementaron a Cristhian y Elena.


Al final siempre queda algún macarrón suelto en la olla, pero se da buena cuenta de ellos. En este caso Cristhian y Elena no pudieron resistir la tentación.

Y preparados para ir a dar de comer y encontrarnos con nuestros compañeros.

Hoy también hubo café con leche y, sinceramente, le encanta. Es normal, dado el frío que hace.
Y nos vinieron de maravilla los termos que nos donaron la gente de Valencia Activo, a los que desde aquí les damos las gracias.


Y llegó el encuentro de los dos equipos.

Y hoy estuvo José cargado de mandarinas y naranjas que a los xavales les vino de maravilla.

DOS EQUIPOS, UNA MISMA LABOR Y 91 RACIONES

Hoy sábado ya empezamos a trabajar los dos equipos del Macarrón Solidario por separado pero, como os decíamos, con una misma labor. Roxana, Stela y Nacho cocinaron sus primeros macarrones en casa y creo que se lo pasaron divertido.
Contaron con la ayuda de Carlos, al que le quiero agradecer enormemente su apoyo desde que ha llegado a Valencia.

Se les nota que han cogido experiencia en el manejo de las bandejas, jajajajajaaj


A partir de ahora, ellos darán de comer en el jardín entre la estación de autobuses y Nuevo Centro. Luego irán hacía la zona donde daremos de comer nosotros y allí nos juntaremos.
Roxana contaba con el apoyo de su hija Kathy y nuestro pequeño colaborador, Matías.

TRASLADO DE ENSERES PARA EL MACARRONSOLIDARIO II

Después de un par de meses con nosotros, Roxana, Stela y Nacho van a comenzar a cocinar en su casa para, de esa manera, poder atender el máximo número de personas en la zona donde vamos todos los sábados.
El viernes vino Carlos para llevarse la olla que usábamos, tomate, bandejas, una de las botellas de butano que teníamos en casa y algunos termos de los que Oliver y la gente de Valencia Activo nos regaló para la casa de Roxana donde, a partir de este sábado, ya inician ellos "El Macarrón Solidario II". Les deseamos la mejor de las andaduras y que Dios les acompañe.
Mi hijo Manuel ayudó en el traslado.

jueves, 18 de febrero de 2010

OTRO EMPUJONCITO DE NUESTROS COLABORADORES

Hoy hemos vuelto a recibir una inestimable colaboración por parte de la empresa CARMENCITA, como casi todos lo conocemos, pero que en realidad es JESÚS NAVARRO, de la localidad de Novelda.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

miércoles, 17 de febrero de 2010

NUEVO REPARTO DE ROPA Y UN CAFELITO CALIENTE

El sábado pasado Carlos nos trajo un montón de ropa que había recabado de sus armarios en su traslado a Valencia y también teníamos la que Rosa nos trajo el domingo. Nosotros solemos guardar esa ropa para darla a los xavales cuando vienen a casa a comer o a por tomate, porque darla en la calle cuando vamos puede traer algún que otro roce ya que hay muchas más personas que la necesitan que prendas llevamos.
Así, hoy miércoles, aproveché que fui al centro de salud de Tendetes a realizar unas gestiones y al volver les dije a unos cuantos que todavía quedaban en la calle intentando ganarse las últimas monedas del día que pasaran por casa a por tomate y a mirar unas ropas.
Cuando llegaron Paula les preguntó como habían pasado el día a lo que ellos respondieron que con frío, así que les preparó un café con leche que agradecieron.


Luego repartimos la ropa conforme a la talla que cada uno tiene.



También aprovechamos para reirnos un rato tocando el yambé y cantando alguna canción de su tierra.
Aqui os dejo el video del "concierto".

domingo, 14 de febrero de 2010

UNA NUEVA "MACARRONIANA" Y ROPA

Quería contaros que esta mañana tenía una paella para celebrar el cumpleaños de Roxana y Nacho. En un descanso de la cocina me fijé en mi telefóno móvil y tenía una llamada perdida y un mensaje. El número era desconocido para mí pues no lo tenía en la agenda, así que marqué el 123 y oí el mensaje : "Hola , soy Rosa. Mi número de teléfono es .........Os llamaba por lo del macarrón solidario".

Así que llamé. Y recibimos una grata sorpresa. Rosa nos llevaba siguiendo a través del blog y sabía de la necesidad de ropa que estaban teniendo los xavales, por lo que se había puesto en contacto con nosotros para traernosla, tanto nueva como usada. Y así fué. Vino a casa por la tarde y nos trajo unas cuantas bolsas de ropa que haremos llegar a aquellos que más la necesitan.
Luego hablamos un buen rato sobre la actividad que desarrollamos y quedó encantada, prometiéndonos que contaremos con ella en algún sábado. Estamos seguros que una vez que venga a uno de ellos, se quedará para los siguientes, porque El Macarrón Solidario "engancha".
Muchas gracias Rosa.