jueves, 19 de noviembre de 2009

GRACIAS A DIOS SEGUIMOS RECIBIENDO AYUDAS

Ayer fué un día de alegrías ya que recibimos una nueva remesa de tomate Orlando, gracias a Marie Lavoille de Grupo Heinz Ibérica y los vasos de plástico de Ferrán de Ecofestes. A ellos quiero darles las gracias y un fuerte abrazo. Lo único que puedo hacer por Ferrán es pedirles a todos aquellos que entren a ver nuestro blog es que, si necesitan vasos para fiestas, se pongan en contacto con él y en vez de comprarlos en otro lugar, se lo compren a esta empresa. Sería una forma de devolver el favor. ECOFESTES TFNO. 670.39.64.06 ferran@ecofestes.com








Gracias también a mis hijos Alvaro y Manuel que me ayudaron a subir los 2500 paquetes de tomate frito, que fué un trabajo árduo y laborioso.

domingo, 15 de noviembre de 2009

PAELLA PARA "CAMERÚN"

Como os decía ayer, hoy domingo venían a comer paella algunos de los chicos que están en la zona del IVO aparcando coches. Los tres que han venido hoy son de Camerún: George, Bertín y Dikako.

Empezamos la mañana preparando la paella.



Y así quedó. ¿Tiene buena pinta no?. Os he de decir que sí, estuvo buena, jajajaj.

Podeis ver a Bertín, George y Dikako. También estaba mi hijo Alvaro, que siempre que está en casa me ayuda mucho y atiende a nuestros invitados y hace de muy buen anfitrión.




Después de la paella tomaron unas mandarinas de nuestro amigo José y siempre que vienen nos piden lo mismo, chocolate, les encanta. Todos los chicos que han venido a casa piden chocolate cuando les damos a elegir, si fruta o dulces.

Luego estuvimos un rato charlando como siempre, donde nos cuentan sus vivencias. George trabajaba en Camerún en un taller de reparación de máquinas de coser y máquinas de escribir, Bertín trabajaba en un mercado vendiendo ropa y Dikako nos comentaba que el trabaja en la construcción.

LLevan más de cuatro años en España viviendo en la calle y ya se sienten cansados de vivir así, pero no les queda más remedio, ya que en su pais, las expectativas no son más halagüeñas que aquí.

Nos pedían que, en la medida de lo posible, les ayudaramos con productos básicos, así como con productos de aseo personal. Ellos se unen en grupos de 4 o 5 y juntan las pocas monedas que consiguen en el día, comprando lo que les alcanza. Viven en algún lugar abandonado, el cual no quieren comentar, ya que cada vez que han salido en las noticias o en el periódico, al día siguiente allí estaba la policía para desalojarlos. Allí ellos tienen cada grupo una cocinita con gas y se cocinan lo que pueden.

Por ello os pedimos a todos los que querais colaborar, que os pongais en contacto con nosotros a través de nuestra cuenta de correo elcamarronsolidario@gmail.com para concretar la ayuda que podais prestar y como recibirla.

Ya sabeis: arroz, pasta (macarrones, spaguettis), tomate frito, aceite, azucar, todo tipo de alimento enlatado, chocolate, galletas. Y productos de aseo como jabón, desodorantes y colonia. Cepillos de dientes, esponjas, etc...
Todo lo que penseis será bien recibido y, os lo aseguro, muy bien repartido.

Un abrazo a todas y todos.