sábado, 29 de agosto de 2009

HOY, "ARROZ"

Como veréis, una buena olla de arroz con su carne picada y su tomatito sabroso.







Hoy ha sido un dia especial por dos razones: 1ª porque hemos hecho arroz por 1º vez gracias a que Begoña y Laura de Lliria noslo trajeron ayer, y 2ª porque hemos tenido una ayuda especial.

Han venido unos amigos de José, Yolanda y Alejandro, compañeros del Camino de Santiago y ha sido una experiencia que les ha encantado. Yolanda ha hecho un montón de fotos.
Bueno os dejamos el "reportaje"
Aqui podemos ver a José y Yolanda mano a mano preparando las bandejas y repartiendo las raciones de arroz para luego llevarlas a los chicos.



Y aqui nuevamente a José con Alejandro, que acababa de llegar de Perú en un trabajo solidario que lleva a cabo en aquellas tierras.


Y aqui preparados para irnos a repartir la comida de cada sábado. Hoy, arroz, el pan, la bebida y el hielo para que la tomen fresquita.








Bueno, y llegamos al lugar como cada sábado. Descargamos las cosas del coche que muy amablemente José pone a nuestra disposición, ya que nosotros no disponemos de vehículo.

Esperamos a que vengan primeramente los chicos que se encuentran más cerca y que pueden dejar durante un instante el hueco que tienen para poder aparcar coches. Normalmente se lo guardan entre ellos y se van turnando para que todos puedan conseguir unas monedas al cabo del dia y poder comer algo.

Despues nos vamos al parque que hay cerca y repartimos allí el resto de raciones. Suele haber gente de muy diferentes paises: Ghana, Marruecos, Somalia, Senegal, Polonia y muchos más.

Hoy, en especial, han venido tres mujeres a por comida, cosa que nos ha sorprendido, ya que normalmente ellas no suelen venir.

Y como pasa estos dias, ellos se guardan la comida hasta el anochecer ya que se encuentran en el período del Ramadán.



Y como siempre, al final del reparto pasamos un rato con ellos charlando, donde nos cuentan algunas cosas, como donde estan, que hacen. Hoy nos contaban que es en Comisiones Obreras donde les toman los datos y hacen lo posible por encontrarles trabajo y arreglarles o actualizarles los papeles a aquellos que disponen de ellos.
Aqui estoy con George y Betin.




Y aqui tambien con George, Betin y Salomón que tambien se animó a hacerse unas fotos. Luego nos las piden, asi que las imprimimos y al sábado siguiente se las entregamos. Os aseguro que las reciben con una gran alegría.

Y..................... hasta el sábado siguiente.